AGEVALCEE

A continuación podrá consultar nuestros Estatutos.

CAPITULO I. RÉGIMEN GENERAL.

Artículo 1. Denominación y Régimen Jurídico.


De conformidad con el artículo 22 de la Constitución Española se constituye la Asociación, no lucrativa, denominada AGRUPACIÓN EMPRESARIAL VALENCIANA DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO (AGEVALCEE) dotada de personalidad jurídica propia y capacidad de obrar, de ámbito autonómico y que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, la Ley 14/2008, de 18 de Noviembre de la Comunidad Valenciana, demás disposiciones complementarias y por los presentes Estatutos.

Artículo 2. Fines Agrupación.

Los fines de la Agrupación empresarial valenciana de Centros Especiales de Empleo serán:

a) La agrupación de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana, con el fin de potenciar la actividad económica, social y empresarial de dichas entidades.
 
b) Formación de los empleados y personal de dirección de los Centros Especiales de Empleo.
 
c) Asesoramiento laboral, jurídico y fiscal a los Centros Especiales de Empleo.
 
d) Actuar como interlocutor en la negociación de los Convenios Colectivos de ámbito autonómico que afecten a los Centros Especiales de Empleo.
 
e) Potenciación de las relaciones con asociaciones empresariales de otros sectores.
 
f) Información y Formación a las personas públicas y privadas de toda la normativa legislativa que atañe al colectivo de los Centros Especiales de Empleo.
 
g) Fomento de los Planes de Ajuste Social y Personal en los Centros Especiales de Empleo.
 
h) Actuar como interlocutor válido ante organismos públicos y privados, para defender los intereses de los C.E.E.
 
i) La representación y defensa de sus asociados ante la Administración Pública y entidades privadas.
 
j) Promover y fomentar el encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos, en cumplimiento de los demás objetivos de la Asociación.
 
k) Potenciar la difusión de los Centros Especiales de Empleo, en el ámbito empresarial y público.


Artículo 3.

Para el cumplimiento de sus fines la Agrupación podrá realizar las siguientes actividades y/o actuaciones, tales como:

a) Conferencias, jornadas, publicaciones, entrevistas, reuniones, campañas de concienciación; elaboración de publicaciones; concursos; cursos; exposiciones; y actividades de ocio, tiempo libre, animaciones sociales, profesionales, culturales y deportivas; y todas aquellas que se estimen necesarias para la buena consecución de los fines de la Agrupación.

b) Convenios de Colaboración con Administraciones Públicas y otras Asociaciones de carácter empresarial.

c) Participación en convocatorias de subvenciones públicas y privadas a fin de conseguir los fines agrupacionales.

d) Cualquier actividad que pueda ayudar a cumplimentar los fines de la Agrupación.

Artículo 4. Duración.

La duración de la Agrupación será por tiempo indefinido. El acuerdo de disolución se adoptará conforme a los presentes estatutos.

Artículo 5. Domicilio Social.

El domicilio social se establece en Avenida de las Cortes Valencianas número 41-1º, despacho A, en Valencia. La Junta Directiva podrá, en su caso, modificar dicho domicilio.

Artículo 6.

Se establecen las siglas AGEVALCEE, como identificativas de la Agrupación.

CAPITULO II. DE LOS SOCIOS.

Artículo 7.


Podrán ingresar como socios cualquier empresa, bien sean personas físicas o jurídicas que realicen su actividad en el sector de los Centros Especiales de Empleo, y tengan acreditada su calificación oficial como tal, con interés en el desarrollo de los fines de la Agrupación y que sean admitidos por la Junta Directiva conforme al procedimiento establecido al efecto.

Podrán también tener la calificación de miembros, aquellas entidades, que sin ser centros especiales de empleo, acrediten tener interés  en el desarrollo de los fines de la Agrupación y sean admitidos por la Junta Directiva.

Artículo 8.

Para adquirir la condición de Miembro, deberá solicitarse por escrito, dirigido al Presidente de la Agrupación, quien deberá trasladarlo a la Junta Directiva, debiendo adjuntar a dicha solicitud de ingreso la siguiente documentación:

- Acta o certificación que recoja la intención de entrar a formar parte como socio de la Agrupación, aceptando los derechos y obligaciones de la condición de socios y comprometiéndose al cumplimiento de los fines asociativos recogidos en los Estatutos, así como el compromiso de llevar a cabo las actividades que la Agrupación apruebe para el cumplimiento de dichos fines.
- Acreditación de la condición empresarial como CEE, aportando copia de la Resolución Administrativa que acredite dicha calificación e inscripción como CEE de acuerdo con la normativa vigente.
- Formulario de ingreso aportado por la Agrupación que deberá ser rellenado y firmado por el legal representante del solicitante.

La Agrupación podrá requerir cualquier otra documentación que considere necesaria a efectos de valorar la solicitud de ingreso.
Una vez valorada toda la documentación aportada, la Junta Directiva, en un plazo no superior a dos meses desde la fecha de la solicitud, decidirá sobre la aceptación o denegación de la incorporación.
Transcurridos dos meses sin que se haya procedido a la Resolución de la solicitud de ingreso, la misma se entenderá denegada, a salvo de la posterior ratificación de la Asamblea General.

Si la solicitud de ingreso del nuevo miembro fuese denegada por la Junta Directiva, éste tendrá derecho a presentar recurso interno motivado ante la Junta Directiva que dictó la Resolución, y en caso de que ésta volviese a desestimar la resolución de ingreso, el solicitante tendrá derecho a acudir a la vía jurisdiccional pertinente.

Artículo 9.

La Agrupación, dispondrá de un Libro Registro de Miembros, Órganos de Gobierno y de todos los cargos directivos, que estará a disposición de todos los miembros de pleno derecho, en el que conste:

a) Denominación actualizada de cada uno de los asociados.

b) La identidad de los representantes designados por las entidades miembros para participar en la Asamblea.

c) Los componentes de cada Órgano de Gobierno.

Artículo 10.

Los miembros causarán baja por alguna de las siguientes razones:

- Por voluntad propia.
- Por comisión de acciones que perjudiquen gravemente los intereses de la asociación, mediante acuerdo de Asamblea General Extraordinaria.
- Por disolución o extinción.

Artículo 11.

Los miembros tienen los siguientes derechos:

- Tomar parte en las Asambleas Generales con voz y con voto.
- Elegir y ser elegido para cargos directivos.
- Proponer por escrito cuantas sugerencias crean oportunas.
- Solicitar información a los órganos directivos sobre la marcha de la Agrupación.
- Disfrutar de todos los derechos que como miembro de la Agrupación le corresponde, según lo establecido por los organismos y leyes competentes y por las normas de régimen interior.

Artículo 12.

Son obligaciones de los miembros:

- Participar en las actividades de la Agrupación y trabajar para el logro de sus fines.
- Prestar cuantos servicios determinen los estatutos, las normas de régimen interior y los acuerdos de los órganos directivos.
- Desempeñar los cargos para los que fuese elegido.
- Asistir a las Asambleas Generales.
- Satisfacer los acuerdos económicos acordados por la Asamblea General.
- Respetar los presentes estatutos.

Artículo 13. - El expediente disciplinario.

El miembro que incumpliera los presentes Estatutos y sus normativas internas, sus obligaciones para con la Agrupación, o que en su actuación pública o privada menoscabe los fines o prestigio de ésta, será objeto del correspondiente expediente disciplinario, del que se le dará audiencia para que pueda efectuar las alegaciones que estime convenientes, dando trámite del mismo a la Junta Directiva, que resolverá motivadamente lo que proceda a la vista de los hechos puestos de manifiesto en dicho expediente.

Las sanciones pueden comprender desde la suspensión temporal de sus derechos a la pérdida de la condición de asociado.

Artículo 14.- Graduación y extinción de las infracciones.

Las infracciones podrán ser leves, graves y muy graves.

a) Se consideran faltas leves el retraso en el pago de las cuotas económicas establecidas, así como las actuaciones que aún mereciendo reproche no tengan consideración de graves.
Las infracciones leves prescribirán a los tres meses de haberse cometido o desde que fueran conocidos los hechos sancionables.

b) Se consideran faltas graves las actuaciones contrarias a los fines y actividades de la Asociación: realización de cualquier actuación pública que implique deslealtad o que pueda menoscabar su buen nombre, malversación de fondos de la Asociación, incumplimiento de las obligaciones de los socios, de los estatutos y de los acuerdos tomados, y la reiteración de tres faltas leves.
Las infracciones graves prescribirán al año de haberse cometido o desde que se hubiera tenido constancia de los hechos sancionables.

c) Se consideraran faltas muy graves, entre otras: el incumplimiento de las obligaciones contenidas en estos Estatutos o en su Reglamento de régimen interno, las actuaciones y conductas que deterioren la imagen de la Asociación así como aquellas que supongan competencia entre los socios o perjudiquen al resto de asociados.

Las infracciones Muy Graves prescribirán a los Dos años de haberse cometido o desde que se hubiera tenido constancia de los hechos.

Artículo 15.- Procedimiento sancionador.

El procedimiento sancionador se iniciará mediante acuerdo de la Junta Directiva, bien por propia iniciativa o a instancia de cualquier socio.

El acuerdo de incoación se notificará por medio escrito y fehaciente al  socio, haciéndole saber que dispone de 15 días desde la recepción de la notificación para que pueda consultar la información que obre en el expediente y realizar todas aquellas alegaciones que en su derecho estime convenientes.

Transcurrido el plazo la Junta Directiva resolverá lo que proceda, de conformidad con lo dispuesto en los presentes Estatutos y su Reglamento Interno.

Los actos y conductas que sean constitutivos de infracción leve podrán ser sancionados con el apercibimiento por escrito o con la pérdida de derecho de voz y voto entre dos y once meses.

Los actos y conductas que sean constitutivos de infracción grave podrán ser sancionados desde la pérdida de los derechos como socio o la separación de cargos por un periodo entre doce meses a cinco años, hasta la baja disciplinaria o expulsión.

Los actos y conductas constitutivos de infracción muy grave, podrán ser sancionados con la expulsión de la Asociación de forma definitiva.

Artículo 16.- Pérdida de la condición de miembro.


Se perderá la condición de miembro de la Agrupación por cualquiera de las siguientes causas:

- Pérdida de cualquiera de los requisitos exigidos para ser miembro de la asociación, expresados en los presentes Estatutos.
- Renuncia comunicada por escrito a la Junta Directiva de la Asociación, siempre y cuando el asociado se encuentre al día en el pago de sus cuotas.
Incumplimiento de las obligaciones contenidas en estos estatutos y su Reglamento interno o de cualquier resolución que de acuerdo con los mismos emane de los órganos de gobierno previo acuerdo adoptado por mayoría en la Asamblea General.
- Actuaciones, procedimientos y conductas que deterioren,  la imagen de la Asociación, que sean contrarias a los principios y fines de la misma,  previo acuerdo adoptado por la Asamblea General, y sin perjuicio de las suspensiones cautelares que pudiera adoptar la Junta Directiva.
- Pérdida de la condición de Centro Especial de Empleo o descalificación por parte del Organismo competente.
- Situación concursal o quiebra del Centro Especial de Empleo.
- Actuaciones, conductas y comportamientos de Asociados  que supongan competencia o actuaciones perjudiciales para otros miembros de la Asociación.
- La pérdida de la condición de miembro llevará implícita la prohibición de poder utilizar las marcas y distintivos propios y características de  la Agrupación, so pena de incurrir en, las responsabilidades civiles y penales correspondientes.
- La pérdida de la condición de miembro no eximirá del cumplimiento de las obligaciones asumidas con anterioridad a la aparición de la causa determinante de la baja de la Agrupación.
- El cese de un socio miembro, llevará consigo el de sus representantes.
- Ninguna causa de cese dará derecho a indemnización.

CAPITULO III. DE LOS ORGANOS DE LA ASOCIACION.

Artículo 17.


Serán órganos de la asociación, como mínimo, los siguientes:

- La Asamblea General.
- La Junta Directiva.

Artículo 18.


La Asamblea General de socios es el órgano de expresión de la voluntad de la Agrupación. Estará integrada por la Junta Directiva y los miembros. Se reunirá con carácter ordinario una vez al año y con carácter extraordinario cuantas veces lo acuerde la Junta directiva o lo soliciten la tercera parte de los socios, por medio de escrito dirigido al Presidente, autorizado con las firmas correspondientes en el que se exponga el motivo de la convocatoria y el orden del día.

El Presidente y Secretario de la Asamblea serán los mismos que en la Junta Directiva.

Artículo 19.


La Asamblea General, tanto ordinaria como extraordinaria, será convocada por la Junta Directiva con 15 días de antelación mediante anuncios en el domicilio social, citación personal y otros medios que garanticen el conocimiento de la convocatoria, expresándose el orden del día.

Artículo 20.

Son facultades de la Asamblea Ordinaria:

- El examen y aprobación de las obligaciones económicas aprobadas por la misma para sus miembros.
- Aprobación del acta de la reunión anterior y de la memoria anual.
- Decidir sobre la aplicación concreta de los fondos disponibles.
- Aprobar los presupuestos de ingresos y gastos para cada ejercicio y hacer el balance del mismo.
- Aprobar el plan de actividades.
- Aprobar el reglamento de régimen interno.
- Acordar las distinciones y sanciones a que se hagan acreedores los socios.
- Resolver los asuntos que resultan de los Estatutos y que estén atribuidos expresamente a la Asamblea General o a la Junta Directiva.
- El estudio, deliberación y aprobación, en su caso, de las propuestas que sean presentadas por la Junta Directiva.
- La Asamblea ratificará, en su caso, a propuesta de la Junta Directiva, la contratación de personal al servicio de la Agrupación.

Artículo 21.

Son facultades de la Asamblea Extraordinaria:

- Modificar y reformar los estatutos y el reglamento de régimen interno.
- Elegir a los miembros de la Junta Directiva cuando se trate de vacantes producidas antes del final del plazo del mandato, los elegidos lo serán sólo por el tiempo que reste para la renovación.
- Aprobar la federación con otras asociaciones.
- Acordar la disolución de la asociación.
- Los demás asuntos que a petición escrita de la tercera parte de los socios se inscriban en el orden del día.
- Todos los conferidos expresamente a la Asamblea General Extraordinaria o a la Junta Directiva.

Artículo 22.

Para que la Asamblea, tanto ordinaria como extraordinaria pueda tomar acuerdos, será necesario que asistan en primera convocatoria la mitad más uno de los miembros de la misma. Si no asisten ese número, transcurridos treinta minutos celebrarán, en segunda convocatoria, siendo válidos los acuerdos cualesquiera que sea el número de asistentes.

Artículo 23.

Los acuerdos se toman por mayoría simple. En caso de empate decidirá el voto de calidad del Presidente. No obstante será necesario el voto favorable de las 2/3 partes de los socios para la disposición o enajenación de bienes, solicitud de Utilidad Pública, acuerdo para constituir una Federación o para ingresar en ella, modificación de estatutos o disolución de la asociación.

Artículo 24.

Los acuerdos adoptados conforme a los preceptos anteriores obligarán a todos los miembros, incluso a los no asistentes.

Artículo 25.

La Junta Directiva estará compuesta, como mínimo, por el Presidente, el Secretario, el Tesorero y los vocales que sean necesarios a criterio de la Asamblea General. La Junta Directiva podrá designar entre los vocales quienes hayan de sustituir al Secretario y Tesorero en caso de ausencia por cualquier causa.

Artículo 26.

Los cargos de la Junta Directiva tendrán una duración de cuatro años, pudiendo ser reelegidos sus miembros al final de su mandato.

Todos los cargos de los miembros que componen la Junta, serán gratuitos. No obstante, los miembros de la Junta Directiva podrán recibir con cargo a la correspondiente partida presupuestaria, el importe de los gastos que en el ejercicio de sus funciones hubiere originado.

Artículo 27.

Las vacantes que pudieran producirse en la Junta Directiva, se cubrirán provisionalmente por designación de la Junta Directiva hasta tanto la Asamblea General elija los nuevos miembros o confirme en sus puestos a los designados.

Articulo 28.


La Junta Directiva se reunirá cuando lo solicite el Presidente o 1/3 de sus miembros, y en todo caso lo hará, como mínimo una vez al trimestre.

Artículo 29.

Los acuerdos se toman por mayoría simple y para su validez requerirá la presencia de la mitad más uno de los componentes. En caso de empate decidirá el voto del Presidente.

Artículo 30.

La Junta Directiva tendrá las siguientes atribuciones:

- Organizar y desarrollar las actividades aprobadas por la Asamblea General.
- Designar las comisiones de trabajo o secciones que se estimen oportunas para el buen funcionamiento de la Agrupación.
- Interpretar los estatutos y el reglamento de régimen interno y velar por su cumplimiento.
- Dictar normas interiores de organización y ejercer cuantas funciones no estén expresamente asignadas a la Asamblea general.
- Interpretar y ejecutar los acuerdos de la Asamblea General con sujeción a las normas, instrucciones y directrices generales acordadas por la misma. Desarrollar los Programas y Planes de Actuación aprobados por la Asamblea General, tendentes a la consecución de los fines de la Asociación, directamente o mediante delegación en Comisiones de trabajo que se establezcan.
- Dirigir las actividades de la Asociación en el marco de sus competencias y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando para ello realizar cuantos actos y contratos tenga por oportunos.
- Estudiar y proponer a la Asamblea General los programas y actuaciones a desarrollar.
- Decidir sobre el alta y separación de asociados, de acuerdo con lo establecido en los presentes Estatutos y en el Reglamento de Régimen Interior de los mismos.
- Velar por el eficaz funcionamiento de los servicios ofrecidos por la Asociación.
- Convocar las Asambleas Generales y velar por el cumplimiento de sus acuerdos.
- Preparar el Programa Anual de Actividades y formular las Cuentas, Balances y Presupuestos Ordinarios y Extraordinarios de la Asociación, para ser presentados a la Asamblea General Ordinaria junto con la Memoria correspondiente a cada ejercicio social.
- Elaborar la Memoria anual de actividades y someterla a la Aprobación de la Asamblea General.
- Representar a la Agrupación ante cualquier persona, Institución u Organismo Público o Privado.
- Otorgar poderes en nombre de la Agrupación, nombrar Delegados y otorgar poderes para encargos específicos.
- Abrir y cancelar cuentas corrientes y tomar dinero a préstamo, en cualquier entidad o establecimiento bancario, con las limitaciones económicas que fije la Asamblea General
- Inspeccionar la contabilidad, sin perjuicio de las facultades que corresponden al Tesorero, y velar por el normal funcionamiento de los servicios.
- Aprobar el ingreso de los miembros, de acuerdo con lo establecido en los presentes Estatutos, sin perjuicio de las facultades otorgadas a la Asamblea General. Estudiando fórmulas de apoyo a los CEE con dificultades para alcanzar los criterios de inclusión como miembro.
- Adoptar los acuerdos relativos a la gestión ordinaria de la Agrupación.
- Contratar y separar el personal laboral de la Agrupación ejerciendo respecto del mismo los derechos y obligaciones que las leyes laborales atribuyen al empresario.
- Disponer, enajenar, gravar, adquirir y contratar activa o pasivamente, respecto de toda clase bienes muebles e inmuebles, derechos reales y personales, acciones y obligaciones, con las limitaciones económicas que le imponga la Asamblea General.
- Otorgar escrituras de transacción, compromiso y arbitraje.
- La búsqueda de criterios que favorezcan el equilibrio de los CEE en aspectos estructurales, económicos, sociales y laborales etc.…
- Designar y mandatar a los miembros de las Comisiones Negociadoras de los Convenios y  Acuerdos económicos y sociales que negocie la Agrupación con las organizaciones sindicales y de representantes de los trabajadores.
- Otorgar en nombre de la Agrupación, poderes a Letrados y Procuradores, gestores administrativos, Graduados Sociales y particulares, para que puedan representar a la Agrupación ante toda clase de organismos públicos, así como ante cualquier Juzgado o tribunal de cualquier orden jurisdiccional.
- Cualquier otra facultad que por su naturaleza corresponda a este órgano y las que de forma expresa le confiera la Asamblea General.
- Las competencias descritas en este artículo podrán ser delegadas, mediante apoderamiento general o específico, a favor del Presidente y/o de alguno de sus miembros de la Junta Directiva, de acuerdo con las funciones estatutarias que tengan asignadas. La delegación podrá ser revocada en cualquier momento.

Artículo 31.

Las reuniones de la Junta Directiva deberán convocarse con la antelación suficiente y se celebrarán conforme al orden del día.

Artículo 32.

- El Presidente de la Agrupación, que lo será también de los distintos órganos de gobierno y representación, será nombrado por la Asamblea General.
- Podrán ser presidente los socios fundacionales, así como cualquier otro que sea miembro de la Agrupación un mínimo de cuatro años.
- La votación para la elección de Presidente será secreta, y resultará elegido aquel que obtenga en primera votación la mayoría absoluta de los votos presentes y representados de acuerdo con lo establecido en los presentes estatutos. En caso de no obtener ningún candidato la mencionada mayoría se celebrará una segunda votación, a la que concurrirán las dos candidaturas que hubiesen obtenido mayor número de votos en la primera votación, resultando elegido el que obtenga la mayoría simple de votos, cualquiera que sea el número de éstos.

Artículo 33.


Son facultades del Presidente:

- Ostentar la representación de la Agrupación ante cualquier organismo público o privado, así como asumir la dirección y gestión de la misma.
- Velar por el cumplimiento de los fines de la Agrupación.
- Fijar, convocar y presidir las reuniones de la Asamblea General y de la Junta Directiva.
- Acordar el orden del día de las reuniones.
- Ejecutar los acuerdos adoptados por la Asamblea General o la Junta Directiva.
- Autorizar con su visto bueno las certificaciones que expida el Secretario.
- Ordenar los pagos válidamente acordados.

Artículo 34.

El vicepresidente, estará adscrito a la candidatura del Presidente, por lo que desempeñará dicho cargo aquella persona que estuviera adscrita a la candidatura presidencial ganadora.

Son facultades del Vicepresidente la sustitución del Presidente en caso de ausencia, enfermedad o vacante, así como asumir todas aquellas funciones que le delegue el Presidente o le sean asignadas por la Junta Directiva.

Artículo 35.

El Secretario de la Agrupación, también estará designado en la lista de la candidatura que haya obtenido la mayoría especificada.

Corresponde al Secretario:

- Actuar como tal en las reuniones, levantando acta de las mismas.
- Asistir al Presidente para fijar el orden del día y cursar las convocatorias.
- Expedir certificaciones.
- Custodiar y llevar los libros, documentos y sello de la asociación.
- Llevar el registro y ficheros.
- Redactar la memoria anual y los planes de actividades y los documentos que sean necesarios.

Artículo 36.

El Tesorero también estará designado en la lista de la candidatura que haya obtenido la mayoría especificada.

Son facultades del Tesorero:

- Llevar los libros de contabilidad.
- Expedir los recibos de las cuotas ordinarias y extraordinarias.
- Redactar los presupuestos y balances anuales.
- Llevar un inventario de los bienes sociales.
- Firmar, conjuntamente con el Presidente, los escritos, cheques y documentos de crédito.

Artículo 37.

Los vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo como miembros y consejeros de la Junta Directiva, asistiendo a sus reuniones participando de sus deliberaciones y ayudando a la toma de acuerdos y decisiones, así como realizar programas y propuestas en su área de actuación, así como desempeñar los trabajos que le sean encomendados por la Junta Directiva.

Los vocales en número mínimo de uno y máximo de cuatro, estarán designados en base a las necesidades de la Agrupación, y vendrán igualmente adscritos a la candidatura de la lista que haya obtenido la mayoría especificada.

CAPITULO IV. DEL REGIMEN ECONOMICO.

Artículo 38.


La Agrupación tendrá plena autonomía patrimonial para la administración y disposición de sus bienes siempre con sujeción a estos Estatutos.
La Agrupación llevará los libros oficiales de contabilidad, toda la documentación de carácter económico estará a disposición de los socios.
Se elaborará un presupuesto ordinario de ingresos y gastos y en su caso los extraordinarios que fueran precisos. El ejercicio económico que se iniciará con la constitución de la Agrupación coincidirá con el año natural, cerrándose a fecha del 31 de diciembre.
Los beneficios obtenidos, derivados del ejercicio de las actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, se destinaran exclusivamente a la realización de acciones sociales, en beneficio de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, sin que quepa en ningún caso su reparto entre los asociados, ni entre sus cónyuges, o personas que convivan con aquellas con análoga relación de afectividad, ni entre sus parientes, ni su cesión gratuita, a personas físicas o jurídicas con interés lucrativo.

Artículo 39. Cuotas.

a) Cuota de Ingreso: El ingreso en la Agrupación no supondrá la aportación de cuota alguna.

b) Cuota Ordinaria: La cuantía y desembolso de la cuota ordinaria seguirá el criterio que apruebe la Asamblea General, en función de las necesidades de la Asociación, basándose siempre en los principios de igualdad, equidad, solidaridad y proporcionalidad, que se desarrollará en el Reglamento de Régimen Interior que apruebe la Asociación.

c) Cuotas Extraordinarias: La Asamblea General podrá acordar por mayoría de dos tercios de los miembros de pleno derecho presentes o representados, la aportación de cuotas extraordinarias, previa propuesta motivada de la Junta Directiva.

Artículo 40.

Los medios económicos para atender a sus fines serán los siguientes:

- Las aportaciones fijadas por la Asamblea General.
- Las aportaciones voluntarias.
- Los ingresos del patrimonio que pueda poseer.
- Los donativos o subvenciones que les puedan ser concedidos por organismos públicos, entidades privadas y/o particulares.
- Los ingresos que puedan recibir por el desarrollo de sus actividades.
- Cualquier otro autorizado por la ley.

Artículo 41.

La Junta Directiva confeccionará todos los años un proyecto de presupuesto, que presentará a la aprobación de la Asamblea General. Asimismo, presentará la liquidación de las cuentas del año anterior para la aprobación por la misma.

CAPITULO V. DEL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO.

Artículo 42.


El reglamento de régimen interior, en su caso, desarrollará aquellas materias no contempladas directamente en los presentes Estatutos, no pudiendo ir en contra en ningún caso de lo estipulado en los Estatutos.

CAPITULO VI. DE LA DISOLUCION.

Artículo 43.


La Asociación se disolverá por las causas siguientes:

Por acuerdo de las 2/3 partes de los socios de la Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto.
Por las causas que determine el Código Civil.
Por sentencia judicial.

Artículo 44.

Acordada o decretada la disolución, la Junta Directiva efectuará la liquidación, enajenando los bienes sociales, pagando sus deudas, en su caso, cobrando sus créditos y fijando el haber liquido resultante, si lo hubiere.

Artículo 45.

El haber resultante, si lo hubiere, se donará a una entidad con fines similares a los de la Agrupación.

En Valencia a 14 de Junio de 2011.
Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted. Gracias.
Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec
© AGEVALCEE | Av. Cortes Valencianas, 41 - 1° - A | C.P. 46015 Valencia | Telf. 963 470 042 | E-mail: secretaria@agevalcee.es