AGEVALCEE

Distinción entre medidas Alternativas y medidas de Excepcionalidad.

Medidas Alternativas:

La adopción de medidas alternativas por parte de las empresas para acojerse a la excepcionalidad pueden realizarse a través de cuatro medidas en base a una valoración económica dispuesta por la ley. Estas medidas son acumulables entre sí, y son:

- Contrato mercantil con un Centro Especial de Empleo, para la prestación de servicios ajenos a la actividad ordinaria de la empresa.

- Contrato mercantil con un Centro Especial de Empleo, para el suministro de materias primas, maquinaria o bienes de equipo.

- Donaciones o patrocinio de carácter económico a asociaciones o fundaciones cuyo objeto social sea la formación profesional, la inserción laboral o cualquier otra actividad que fomente el empleo a personas con certificado de discapacidad.

- Enclaves Laborales e Itinerarios de Inserción, previa suscripción de un contrato mercantil entre la empresa y un Centro Especial de Empleo.

Medidas de Excepcionalidad:

Cuando una empresa o entidad tiene la obligacion de cubrir algun puesto de trabajo con personas con discapacidad, podrá acojerse a las medidas alternativas previstas en la LISMI. Para adherirse a estas medidas alternativas deberán obtener con carácter previo un certificado de excepcionalidad, que se solicita y emite en la Consellería de Trabajo. Los requisitos que permiten la solicitud del certificado de excepcionalidad son:

- Que en los servicios públicos de empleo no puedan atender la oferta por no haber demandantes de empleo con discapacidad que puedan desempeñar el puesto a cubrir o bien por que los trabajadores ofertados no estén interesados en el puesto a cubrir.

- Justificación por parte de la empresa obligada argumentando la especial dificultad para incorporar trabajadores discapacitados en su plantilla, por causas productivas, técnicas o de especialización.

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted. Gracias.
Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec
© AGEVALCEE | Av. Cortes Valencianas, 41 - 1° - A | C.P. 46015 Valencia | Telf. 963 470 042 | E-mail: secretaria@agevalcee.es